Blog

UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE. COLEGIO MAYOR EN INGLATERRA

No sé por donde empezar, está experiencia ha sido maravillosa para ellos, nuestros alumno/as, y para nosotros. Desde el primer día nos quedamos impresionados por la belleza de la Inglaterra más profunda, con su verde, sus pueblos llenos de historia y su arquitectura sublime, sin duda quedamos maravillados y no tardamos en sumergirnos de lleno en todo lo que el colegio mayor nos ofrecía.
 Por la mañana, clases de inglés con profesores motivados en hacer que aquellas clases fueran lo más divertidas y didácticas posible, pues había que aprovechar el tiempo  teniendo en cuenta que es verano, y estamos cansados del curso. Los alumnos/as salían contentos de las clases, lo que me hizo respirar profundamente, porque pensé que sería lo más difícil para ellos, sin embargo, me equivoqué, esos profesionales hicieron que mis niños/as participaran y motivaran en cada clase. Después almuerzo y actividades de la tarde, separadas en tres sesiones, teníamos trabajo en equipo a través de manualidades, deporte y diversión. Una vez finalizadas las actividades, tiempo de casa para descansar un rato, duchita y listos para las sorpresas nocturnas, que sin duda han sido las más divertidas, cada día los monitores sorprendían con nuevas actividades que involucraban a niños y  profesores, nosotros, los adultos nos trasladábamos a nuestra adolescencia viéndoles disfrutar de esa manera. La noche de zombies fue una de las más divertidas, pero también disfrutamos con la noche de talentos (Mª Jesús dejó boquiabiertos a todos/as con su destreza en el baile) y nos reímos muchísimo con la noche de retos….
No puedo olvidarme de las excursiones a Bath, dónde estaba el colegio, ciudad romana que enamora. También visitamos Londres, Oxford y Bristol. Lo pasamos genial en cada excursión, aprendiendo a ser independientes y responsables, recorrimos estas maravillosas ciudades.
Podría escribir muchas sensaciones que hemos experimentado, pero nos quedamos con la adaptación de nuestros niño/as con niño/as de otras nacionalidades, con la autonomía que han adquirido en un país extranjero y con la evolución en su nivel de inglés gracias a su motivación e interés.  Verles divertirse con niño/as asiáticos, Polacos,ucraniano/as, italiano/as o franceses es una satisfacción para ellos y para nosotros.
Gracias a los padres y madres que han confiado en nosotros y que nos han enviado mensajes llenos de cariño. Y por supuesto, gracias a nuestros niños/as por ser tan educados y hacer de este viaje una experiencia inolvidable para todos/as.
Sin duda, una experiencia única que esperamos repetir el próximo verano.
Un abrazo muy fuerte,
Rocío
This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience.